Entrega del Premio de Escultura Andrés Villa Pérez 2016

Por | 2018-04-03T19:33:44+00:00 20 noviembre 2016|Noticias|Sin comentarios

Entrega Premio de Escultura Andrés Villa Pérez
El objetivo del viaje es efectuar la entrega al P. Alfonso Salas O.P., escultor de reconocido prestigio nacional e internacional, del Premio de Escultura Andrés Villa Pérez concedido por el Ayuntamiento de Villaldemiro con ocasión del II Día del Escultor.
Acudirán desde Villaldemiro una representación del Ayuntamiento y vecinos de la localidad y desde Valladolid un grupo de escultores y artistas plásticos junto a diversos miembros de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Maria de Palazuelos (Cabezón de Pisuerga) y de la asociación solidaria ULVIMESA (Valladolid)
Propuesta de programa para los que viajan desde Valladolid.
Domingo 27 de noviembre 2016
(Se está gestionando un autobús)
9:00 Salida de Valladolid (Feria de Muestras)
11:00. Punto de encuentro en Caleruega en el Convento de los PP. Dominicos

  1. Visita guiada al Monasterio de las MM Dominicas* para ver además el lugar donde nació Santo Domingo de Guzmán y el sepulcro de la Infanta Leonor hija de Alfonso X el Sabio.
  2. Visita al Convento de los PP Dominicos donde además de descubrir su rica historia se pueden contemplar pintura religiosos de gran valor artístico.
  3. Recorrido por el estudio de escultura del P. Salas donde nos mostrará su obra escultórica y los métodos y herramientas de trabajo que utiliza para esculpir.

13:00 Entrega del Premio de Escultura Andrés Villa Pérez al Padre Salas O.P. por el Alcalde de Villaldemiro y celebración de la santa misa presidida por el propio Padre Salas.
14:30 Comida (Se está gestionando la posibilidad de comer en la Hospedería).
* El nexo de unión de Villaldemiro con Caleruega lo encontramos en Alfonso X el Sabio. Este importante Rey de Castilla que había pasado sus años de infancia en Villaldemiro es quien en 1266 otorgó a las monjas dominicas el palacio de la familia de Santo Domingo (palacio de «los Guzmanes») hoy conocido como Real Monasterio de las Madres Dominicas. Recordemos que los padres de Alfonso X, que eran Fernando III el Santo y Beatriz de Suabia, le asignaron un ayo que era el Señor de Villaldemiro y que en este pueblo creció el Rey Sabio.
(Es posible que al regreso visitemos también a las monjas Jesu Comunio en la Aguilera)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.