(Noticia publicada originalmente en Burgos Conecta)
Bajo el lema ‘Más libros, más libres’, se inauguró el pasado domingo la Biblioteca Municipal Carlos de la Fuente en la localidad burgalesa de Villaldemiro, situada en la comarca Odra-Pisuerga. La biblioteca parte con cerca de 5.000 volúmenes, cifra que se ha alcanzado principalmente a través de las donaciones realizadas por particulares y que supone todo un éxito para una localidad de 68 habitantes.
La presentación de la biblioteca corrió a cargo de Enrique Espinel, doctor en Antropología, quien puso de manifiesto las posibilidades de una biblioteca en las zonas rurales como contenedor cultural para acoger actividades de desarrollo comunitario en las zonas eminentemente agrarias en proceso de despoblación.
En el acto de inauguración se leyeron poesías de Atilano Igelmo, Angel Maria de Pablos, Efrén Abad, Andrés Villa Perez, este último interpretado por el rapsoda burgalés Javier Gil, y una poesía de José Zorrilla dedicada expresamente a Villaldemiro. Además, poetas y escritores burgaleses se acercaron a Villaldemiro a participar en este acto de inauguración: Isaac Rilova, Óscar Esquivias o José Maria Palomero, entre otros.
Para concluir, el alcalde de Villaldemiro, Facundo Castro, anunció una serie de actividades culturales programadas para este año en la biblioteca como son la presentación de las poesías de la poeta vallisoletana Pepe Torices (octubre) y la exposición de las obras completas de Azorín, con lectura de poemas de José Payá Bernabé, director de la Casa Museo de Azorin en Monovar. Además, el segundo domingo de noviembre se celebrará el Día del Escultor, con conferencias en la propia biblioteca.
Deja tu comentario